Make your own free website on Tripod.com


EL IMPERDIBLE

InicioEl Imperdible BarLos Libros de la Imperdible | Actividades Culturales | DeportesArte y Poesía. Sir ope | Sal A Remolinos | Contácteme

VI Festival Sal A Remolinos

PROGRAMA DE ACTUACIONES

Agosto de 2003

Lugar: Peñas y Barranco de Remolinos

Las actuaciones en las peñas serán a las 12:30 horas

Las actuaciones en el barranco serán a las 21:30 horas

 

Domingo, 10 de Agosto

Vermouth: Helena Millán (Maestra Titiritera)

Barranco: Trío latino-Clara Serrano (Bolerazos de siempre)

 

Domingo, 17 de Agosto

Vermouth: Javi El Mago (lecciones de magia)

Barranco: Joaquín Carbonell (Canción de Autor)

 

Domingo, 24 de Agosto

Vermouth: Javier Tárraga (Romancero)

Barranco: Mª José Hernández Trío (Canción de Autor)

 

Domingo, 31 de Agosto

Vermouth: Diego Calabia (Cuentacuentos mágico)

Barranco: El mecánico de swing (Verbena Clandestina)

 

Patrocina: Concejalía de cultura de Ayto. de Remolinos

Organiza: La Imperdible A.A. y La cueva del Tuno A.C.

Con la colaboración de La Campana de los Perdidos y el pueblo de Remolinos.

 

Pulse AQUÍ para ver fotografías de ediciones anteriores.

   

ARTISTAS INVITADOS EN AÑOS ANTERIORES

ÁNGEL PETISME + GAMES BROTHERS

ÁNGEL PETSME

   Ángel Petisme es un conocido cantautor de la tierra. Natural de Calatayud, estudió la carrera de Filología en Zaragoza para después dar el salto a Madrid y dedicarse de lleno a la canción de autor. Con siete trabajos discográficos editados, en alguno de los cuales participó su amigo Paco Rabal poniendo la voz, con un homenaje a Buñuel y demás. Petisme es un claro referente en la música en Aragón. Acompañado por los grandes músicos Josu García y Héctor Lera, desgrana un concierto vivo y lleno de frescura.

GAMES BROTHERS

   Un grupo zaragozano con canciones al estilo Blues Brothers y espectáculos de magia intercalando las canciones, una buena alternativa para animar el descanso en la actuación de Petisme. 

GREEN APPLES + EL EFECTO G.

GREEN APPLES

   Los Green Apples, versionadores de aquel legendario cuarteto de Liverpool, son: Iñaki Fernández a la guitarra eléctrica, Gabriel Fernández también con guitarra eléctrica, Gregorio Montañés a los teclados, Héctor Salvador a la batería y Raúl Kerkoff al bajo eléctrico.

   Este grupo ganó el primer premio del certamen internacional de grupos versionadores de los Beatles celebrado en Balaguer. Versionan a los Beatles de una forma más rockera haciendo especial hincapié en las canciones menos conocidas del grupo. Atraen a un público variopinto donde podemos encontrar jóvenes de 20 años, admiradores de aquella música y maduros de 50 nostálgicos por aquella música.

EL EFECTO G.

   El Efecto G. es el referente local, un grupo de vanguardia que hará de telonero a los Green Apples y que al ser de Remolinos contará, sin duda, con todo el pueblo de apoyo.

JOSÉ Mª ALFAYA Y EL TALLER DE REINSERTABLES + JAIME OCAÑA

JOSÉ Mª ALFAYA Y EL TALLER DE REINSERTABLES

   Un grupo de gente “algo mayor” capitaneados por José Mª Alfaya que tienen por norte el humor lutheriano. Mientras José Mª Alfaya va desgranando historias los reinsertables van pariendo música y humor, con escenas de bastante hilaridad que tienen su culmen cuando Tarduchi, uno de los reinsertables, hace un streptease a lo Full Monty. Un humor más fresco que sus intérpretes pero no que sus mentes febriles.

JAIME OCAÑA

   Jaime Ocaña comenzó como “cantautor de la tierra” encontrando su sitio en el teatro de bolsillo. Jaime desarrolla unos monólogos jocosos que llevan al respetable hasta la carcajada abierta.

   En el de hoy: “la frigidez como manifestación espontánea de la ninfomanía” un viejo profesor nos da una conferencia sobre el sexo de una manera no muy ortodoxa.

   Jaime está teniendo una gran acogida por parte de crítica y público colocando el cartel de no hay entradas allá por donde va. Creemos que esta obra ya está a punto de ser “madura”, es decir, que se la ha representado más de un centenar de veces y se empieza a convertir en clásica.

 

ANTONIO DE PINTO CON ANTONIO TOLEDO Y MARTA DE LA ALDEA + JOSÉ LUIS ESTEBAN

ANTONIO DE PINTO CON ANTONIO TOLEDO Y MARTA DE LA ALDEA

   Antonio de Pinto es un gran cantautor madrileño, de delicadas canciones con unas letras muy sugerentes. Con dos discos en el mercado y siempre rodeado de excelentes músicos, Antonio va haciéndose un hueco en este desierto en el que tienen a  la palabra hermanada con la música.

   En el concierto de hoy viene acompañado de Antonio Toledo, guitarrista que ha acompañado entre otros muchos a Luis Pastor, Ruibal, Serrat, y recientemente al guitarrista aragonés Joaquín Pardinilla al cual le ha prestado su “savoir faire” con la guitarra en el disco que estrenará en el Septiembre cercano. Antonio Toledo es el virtuosos de la guitarra y, para más, de vez en cuando interpreta a Paco Ibáñez con inusitada fidelidad.

   Marta de la Aldea pone su preciosista voz al servicio de las canciones del de Pinto aunque ella, acompañada por el Toledo, siempre se deja caer con alguna versión de J. Afonso, Sting o Janis Joplin, sin ir más lejos.

JOSÉ LUIS ESTEBAN. Más que palabras

   A José Luis Esteban ya tuvimos la suerte de tenerle en estas ediciones de salA Remolinos por su vinculación con El Silbo Vulnerado, compañía de teatro liderada por el compañero Luis Felipe Alegre, alma de este proyecto y coordinador-organizador-presentador en sus cuatro ediciones anteriores.

   José Luis Esteban es el declamador feroz por excelencia. El título de su espectáculo: “más que palabras” ya dice bastante de la selección de poemas que, a buen seguro, rebotarán en las paredes del barranco remolinero incrustándonoslas en nuestras tiernas meninges.

 

 

  

 

 

 

   

InicioEl Imperdible BarLos Libro de la Imperdible | Actividades Culturales | DeportesArte y Poesía. Sir ope  | Contácteme

Resolución mínima de 800x600© Copyright 2002, Diseño JAMSIA  Tfno.- 650446515.